Evitar el Alcohol
¿Por qué es bueno evitar el alcohol?
El consumo de bebidas alcohólicas es muy frecuente desde la juventud. En la adolescencia (a pesar de estar prohibida la venta a menores de 18 años) es cuando se empieza a beber en diferentes reuniones sociales. Muchas veces esa ingesta se reduce a unas cosas durante el fin de semana. Sin embargo, algunos casos se agravan y la persona decide beber a diario lo cual no es bueno para la salud.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el consumo moderado de alcohol para un hombre equivale a 30 gramos y para una mujer 20 gramos. Cabe destacar que por ejemplo, 25 cl de cerveza tiene 10 gramos de alcohol y que 10 cl de champán aportan esa misma cantidad.
El consumo de alcohol afecta muchas funciones del cerebro. Afecta en primer lugar las emociones, el juicio y el pensamiento. Si se consume frecuentemente alcohol, puede afectar el sistema motriz, dificultad para hablar, pérdida del equilibrio y reacciones lentas. Si una persona padece sobrepeso y consume alcohol, tiene más probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares graves.
El alcoholismo es capaz de ocasionar cáncer en el hígado, en el páncreas y en el sistema digestivo, también puede provocar daño cerebral permanente.
Disponible en:
https://www.instagram.com/p/BWz_-wyAekM/?hl=es&taken-by=vidasaludable9800
https://www.instagram.com/p/BWz_-wyAekM/?hl=es&taken-by=vidasaludable9800
Comentarios
Publicar un comentario